_
_
_
_

"Arespacochaga ha mentido a los vecinos"

Miguel Angel Pascual y José Luis Lorca, presidentes de las Asociaciones de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo y La Paz-Entrevías respectivamente, han enviado una carta abierta al alcalde de Madrid en la que muestran su «sorpresa e indignación provocada por lo inexacto del contenido de la nota que el Ayuntamiento ha difundido respecto a una visita que vecinos de estos barrios realizamos a la Casa de la Villa el pasado 2 de abril».

En la nota difundida por el alcalde se tachaba de «sospechosa e injusta la manifestación de algunos vecinos» y se deploraban «actitudes minoritarias que sólo pueden interpretarse como una maniobra de determinados grupos para manipular al vecindario».Explica la carta que el 26 de junio de 1976, durante la visita que el alcalde realizó al barrio en unión del señor Robles Piquer, entonces ministro de Educación, el señor Arespacochaga se comprometió públicamente a resolver de una forma rápida los problemas que afectan a la barriada, «peticiones recogidas por la prensa de Madrid, que usted aseguró resolver, añadiendo que si no cumplía lo prometido volvería para "pasar la vergüenza de que me digan que he mentido", cosa que no he hecho en mi vida». «Hoy podemos decir que el Ayuntamiento ha mentido.»

La visita que realizaron vecinos del Pozo y de La Paz el pasado día 2 de abril, fue para recordarle al alcalde que el colegio no se ha construido ni los campos deportivos, a pesar de la imperiosa necesidad existente.

«Calificar de sospechosa, continúa la carta, e injusta esta petición y visita demuestra, más que un interés por resolver los problemas, una actitud de defensa nada constructiva» (...) "calificar de minoritaria la actitud de una asociación de vecinos que tiene más socios que cabezas de familia hay en el barrio, es tendencioso. Decir que se ha cumplido lo prometido cuando no es cierto, en castellano se califica como mentira. Decir que volvería al barrio si en el plazo de seis meses no se cumplían las promesas, es poco serio y nada democrático. Vuelva el día 24 de abril a la asamblea conjunta de vecinos para discutir pública y francamente los problemas de nuestros barrios».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_