_
_
_
_

Presiones para solucionar el conflicto del diario "Pueblo"

En el día de ayer terminaron sus gestiones de denuncia en Ginebra los representantes de los trabajadores del diario Pueblo, José Antonio Gurriarán y Vicente Romero, que viajaron especialmente a esta ciudad para esos efectos.Tras estas gestiones, el subdirector general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Nicolau Válticos, transmitió a las autoridades españolas en Ginebra su interés por que se dé solución al problema laboral que afecta a setecientos trabajadores de esa publicación periodística española.

Por otra parte el director de la Confederación Internacional de Organizaciones de Sindicatos Libres (CIOSL), José Antonio Aguiriano, entregó una copia de la presentación hecha por los trabajadores del diario Pueblo a la OIT a Joaquín Albalate, agregado laboral de España ante las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo. El señor Albalate se comprometió a abordar el tema con el ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, antes de que éste abandonara Ginebra con destino a Madrid.

Entre las gestiones en representación de los trabajadores del diario, los periodistas Gurriarán y Romero se entrevistaron con representantes laborales de diversos países acreditados ante la OIT, como igualmente sostuvieron un largo diálogo con el secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM).

Sin avenencia

Ha terminado sin avenencia el acto de conciliación previo a una querella por injurias promovido por Segundo Mariño, delegado del diario La Voz de Galicia en Vigo, contra el director del colegio Apóstol Santiago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_