El 15 de mayo, congreso de unificación socialista
Dirigentes de Convergencia Socialista de Madrid y de la Federación del PSOE de esta provincia anunciaron ayer el acuerdo de celebrar el 15 de mayo próximo un congreso de unificación de las dos organizaciones, abierto a todos los socialistas de Madrid, de donde surgirá la nueva federación socialista madrileña, federada al PSOE.Según un documento hecho público en la rueda de prensa en la que se anunció el congreso, éste no ofrecerá aportaciones ideológicas, sino que discutirá el entronque de ambas organizaciones. Ambas se comprometen ya a asumir el socialismo científico como método para el conocimiento de la realidad social y gula para su transformación, y explican que el modelo de sociedad socialista por el que luchan se fundamenta en la propiedad social de los medios de producción, distribución y cambio, y la planificación democrática orientada a un desarrollo armónico de la sociedad y a la supresión de las desigualdades.
Hasta el próximo congreso federal ordinario, los socialistas que militen en una organización sindical de inspiración socialista podrán, sin alterar la militancia, afiliarse al PSOE como miembros de pleno derecho. Durante la campaña electoral se resaltará la idea de la unidad de los socialistas, y los símbolos utilizados serán los de¡ PSOE.
Los miembros de CSM que participan en las listas electorales del PSOE por Madrid son: Enrique Barón, en el puesto tercero; Juan Barranco, en el once; José Mariano Benítez de Lugo, en el diecinueve; Miguel Satrústegui, en el veinticuatro; José Barrionuevo, en el veinticinco, y Florencio Cano, en el veintiocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.