El Banco de Granada por la autonomía económica andaluza
Las repetidas normas que el Gobierno español dictó en 1975 pretendi,endo reactivar la marcha industrial y la atonía deAa Bolsa, no contenían ni en el fondo, ni en la forma, ninguna solución aceptable para resolver los males que aquejan a nuestro país, dijo Miguel Rodríguez-Acosta Carlstróm, presidente del Banco de Granada, en la junta general de accionistas celebrada el sábado en aquella cap¡t al andaluza.Reconoció que para este año es imprescindible un paso adelante, decidido y esperanzado, hacia el aumento de las inversiones y de la producción, pues la. experiencia nos demuestra que las medidas de restricción y ahorro energético no son adecuados para el área productiva industrial, provocando así la crisis de innumerables empresas y el consiguiente paro obrero.
En su análisis de la economía andaluza pasó revista a los factores clave (energética, política nacional e infraestructura) de su lamentable desarrollo, y señaló que ahora cuando lejos'de la utopía de los polos de desarrollo el propio Gobierno toma mayor conciencia.de las necesidades reales y regionales del país, es el momento de abordar nuevas soluciones, como puedan ser el «Ente regional andaluz» integrado por las ocho diputaciones provinciales, el plan territorial para Andalucía y la constitución de Sodian (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Andalucía), así como la acción del «Gran Area deExpansión Industrial», en cuya actuaciones tiene fundadas espe ranzas.
Los datos del banco fueron facilitados por su Consejero-delegado José Manuel Rodríguez-Acosta quien recordó que el capital del banco al 31 de diciembre alcanza
ba los 1.789,9 millones de pesetas con un incremento en el año 1976 del 68,6 %.
El aumento de recursos propios (un. 28,4 % más que en el año anterior) había posibilitado la apertura de doce nuevas oficinas, hasta a canzar las 36.
Los recursos ajenos totalizaron al 3 1 -XII-76 los 24.182 millones de
pesetas con un incremento porcentual del 37,8 % muy superior al de la Banca y al de la industria donde están enclavados. Los certificados de depósito crecieron el 7-3,1 % los bonos de caja un 15,1 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.