_
_
_
_

Gil-Robles insiste en que declaren los ex ministros Cuadra Medina y Salvador

La declaración como testigos de los ex ministros del Aire, tenientes generales Cuadra Medina y Salvador Díaz-Benjumea, solicita José María Gil-Robles y Quiñones, ahogado defensor del general de división Luis Rey en el recurso de apelación interpuesto contra el auto del juez instructor por el que se denegó una parte de las. pruebas testificales propuesta en el sumario seguido en relación, con los presuntos sobornos de la Lockheed. El general Rey y el coronel Grandal están procesados en dicho sumario.

El señor Gil-Robles habla solicitado que fueran citados como testigo! los tenientes generales Cuadra Medina y Salvador Díaz-Benjumea, el primero de los cuales, había anunciado al entonces coronel Rey, su próximo destino al puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea. A este respecto el señor Gil-Robles, pedía que se incorporaran a la causa las declaraciones de ambos militares sobre las informaciones que se piden en los casos de ascenso o nombramiento para puestos de superior categoría, y si constaba que el procesado era simple accionista de Aviónica, representante de la Lockheed en España, sin intervenir directa o indirectamente en la venta de material.El juez instructor exponía en el auto recurrido que «los ascensos, vicisitudes y clasificaciones profesionales figuran en su hoja de servicios incorporada a la causa, sin que las declaraciones que se piden a tal respecto sean relevantes en relación con los hechos que se investigan, no así las que se solicitan sobre el conocimiento por los generales Cuadra y Salvador de la condición de accionistas del procesado, pregunta que figura en la declaración del general Cuadra, obrante en la causa, pero que no se hizo expresamente al general Salvador».

El señor Gil-Robles, insiste en el recurso de alzada en la necesidad de practicar todas las diligencias de prueba y propuestas y agrega que «se trata de poner de manifiesto que hechos semejantes a los que han determinado el procesamiento del general Rey, han sido realizados por otros militares».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_