_
_
_
_

Unos piden plenos de las Cortes y otros dimiten

El escrito solicitando un Pleno de las Cortes sobre la legalización del PCE, promovido por Alianza Popular entre los procuradores afines y entregado ayer en la secretaría de la Cámara Legislativa con 112 firmas -a las que se añadieron varias más durante la tarde-, coincide con tres nuevas dimisiones como procuradores (son ya cinco las presentadas). En medios legislativos se comentaba ayer que, si ambas actitudes continúan fomentándose, podrían anularse una a otra, ya que un número extremado de dimisiones haría dificil la obtención del quorum necesario para que el Pleno de las Cortes pudiera constituirse. El teniente general Galera figura en ambas listas.Las nuevas dimisiones producidas ayer fueron las de los tenientes generales Lacalle y Salvador -ambos ex ministros del Aire- y la del señok Lamo de Espinosa, presidente del Sindicato Nacional de Banca, Bolsa y Ahorro. Estos tres procuradores, así como los también dimisionarios Luca de-Tena y teniente general Galera, fueron felicitados ayer por Acción Institucional.

En cuanto al escrito en solicitud de un Pleno extraordinario de las Cortes -que es casi seguro que no se concederá-, la lista de firmantes incluye a una mayoría de procuradores de representación sindical, seguida de los consejeros nacionales del Movimiento. Son numerosos también los firmantes ligados al anterior jefe de Estado, por designación directa, o por haber sido ministros, o por tratarse de tenientes generales en la reserva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_