Eibar: tiroteado el despacho de un miembro del PC de Euzkadi
Media docena de disparos fueron hechos a las cuatro de la madrugada de ayer contra el despacho laboralista de Esteban Eguren -dirigente del PC de Euzkadi-, desde un coche ocupado por varios desconocidos.
Dos de los disparos atravesaron sendas banderas vasca y comunista que ondeaban en el balcón del primer piso del número 6 de la avenida del Generalísimo de Eibar. Un tercer disparo entró a través del cristal en el interior de las dependencias y quedó alojado finalmente en el techo. El hecho de que los locales del PC de Euzkadi -situados en un despacho adjunto al de Esteban Eguren- carecieran de vistas al exterior, explica la existencia de ambas banderas en el balcón del abogado eibarrés.
Esteban Eguren es candidato del PC de Euzkadi por San Sebastián. Figura en la lista en sexto lugar, tras hombres como Francisco Idiáquez -abogado-, Juan Astigárraga y Félix Pérez, trabajadores, y el poeta Gabriel Celaya. Hijo de un ex alcade de Eibar, Esteban Eguren había sido detenido en varias ocasiones. En las últimas Navidades, tras su detención y encarcelamiento, la mayoría de los abogados laboralistas guipuzcoanos y muchos vascos solicitaron su libertad. Había recibido bastantes amenazas, pero ésta es la primera vez que él o sus dependencias sufren algún atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.