Giscard realiza un "seminario de reflexión" con sus ministros
Para examinar los problemas políticos del momento, el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, convocó a una reunión de 48 horas a los miembros de su Gobierno.
Desde las 6.30 de la mañana de ayer, Giscard d'Estaing y los quince ministros del Gobierno -incluido el premier Raymond Barre- están recluidos en el castillo de Rambouillet, en en seminario «de reflexión».El castillo de Rambouillet, sito a unos 75 kilómetros de París, fue la residencia veraniega de los presidentes franceses. El propio Napoleón Bonaparte, según cuenta la leyenda, pasó ahí varias jornadas en galante compañía. Pero esta ligereza no será tolerada en el cónclave giscardiano; se ha prohibido en forma absoluta recibir a las esposas de los reunidos en el castillo durante los dos días de «encierro». Naturalmente la señora Simone Weil, única dama ministro invitada, tampoco podrá recibir a su marido.
El presidente veló personalmente por la organización del «cónclave gubernamental», distribuyendo habitaciones y ocupándose de todos los detalles, técnicos y materiales. Se trajo incluso del Elíseo a su cocinero y a la brigada de ayudantes, que prepararán álmuerzos y cenas frugales.
Oficialmente, el presidente, eljefe del Gobierno y los quince ministros, examinarán «los principales problemas de la política económica y social en la perspectiva del plan de acción gubernamental».
Este plan de acción, que intentará contrapesar el programa común de la izquierda (único existente hasta la fecha para gobernar durante los cirfco años de una legislatura), será presentado al Parlamento el próximo 26 de abril y tendrá un alcance temporal de doce meses. Justo el tiempo que falta para las elecciones legislativas del 78.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.