Los secuestradores de De Martino quieren entrevistarse con Oriana Fallaci
Los secuestradores del dirigente socialista italiano, Guido de Martino, se han puesto en contacto con el editor Rizzolli en Roma, al que han solicitado que se -ponga en contacto con la periodista Oriana Fallaci, para que ésta se entreviste con ellos y con su rehén, según ha informado a EL PAIS la propia periodista italiana. Oriana Fallaci nos ha manifestado que está dispuesta a acceder a esa entrevista, no para someterse a un chantaje, sino por considerar que está en peligro la vida de una persona.
La hipótesis de que se ha iniciado algún, tipo de negociación con los secuestra dores era barajada ayer por las agencias informativas que señalan a la capital italiana como lugar de los contactos. Sin embargo, tanto la familia de De Martino como la policía han impuesto una muralla de silencio.
Los familiares del dirigente socialista han rogado a la prensa que guarde silencio en torno al secuestro, lo cual podría suponer indicio de que existe algún tipo de contacto con las personas que tienen en su poder a Guido de Martino desde el pasado día 5.
Por su parte el juez de instrucción encargado del caso ha declarado ayer que «ante la falta de elementos disponibles, no se deben hacer especulaciones fantásticas». La policía parece encaminar en la actualidad sus pesquisas en dos direcciones: hacia alguna banda de malhechores y hacía algún grupo extremista autónomo, sin relación con los barajados hasta el momento. Mientras tanto, siguen apareciendo mensajes de Ordine Nuovo atribuyéndosela responsabilidad del secuestro, pero la policía no les concede relevancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































