_
_
_
_
_

Doce mil personas en el mitin de Pujol y Trías Fargas

Ante 12.000 personas se llevó a cabo anoche, en Barcelona, un importante mitin político en el Palacio Municipal de los Deportes, organizado por los partidos Convergencia Democrática de Catalunya y Esquerra Democrática de Catalunya, y que aún no había finalizado al cierre de la presente edición. Estaba prevista la intervención de siete oradores, entre los que destacan Jordi Pujol y Ramón Trías Fargas, principales líderes de los partidos organizadores.

La finalidad más importante del acto era potenciar, públicamente, la idea de un pacto político entre los partidos catalanistas de centro-izquierda, en la perspectiva de las próximas elecciones legislativas. Una de las primeras intervenciones corrió a cargo del profesor Trías Fargas, quien afirmó: «Quiero destacar que Catalunya podría vivir muy bien independientemente, situación en la que disfrutaríamos de un nivel de vida más elevado». Después de añadir «yo no soy separatista», Trías Fargas afirmó que «la burocracia de Madrid, además de autoritaria y opresiva, es incompetente»..

Por su parte, Jordi Pujo¡ afírmó: «Reivindicamos la legalidad histórica del presidente Tarradellas, y todo lo que esta legalidad representa para nuestra autonomía». Manifestó también que «no hay otro camino para recuperar la autonomía que no sea el de ganar las elecciones».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_