Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Partido Popular pide al Gobierno que se pronuncie sobre las elecciones

«El Partido Popular se muestra optimista y fuerte, y reafirma su fe en el Centro Democrático como alternativa óptima para la culminación y estabilidad del proceso democrático», dice un comunicado del PP hecho, público anoche tras una reunión mantenida entre la secretaria general y miembros responsables del partido. El comunicado añade que el Centro no está muerto, ni el PP se desgaja, ni se va, Pio Cabanillas.Asimismo el comité político del Partido Popular, tras su reunión del pas ado miércoles, acordó «manifestar su apoyo a la. línea de reforma política que ha seguido el Gobierno" y su opinión de que «el Gobierno Suárez culmina, con la convocatoria y garantía de unas elecciones libres y con la legalización de los partidos, una importante etapa de su tarea política yque ahora no puede permanecer indiferente ante la lucha electoral».

El comunicado expresa también su conformidad con la legalización del PCE y expresa su total oposición ideológica al comunismo, con el que no se muestra dispuesto a hacer ningún tipo de acuerdos, sino que se propone combatirlo electoralmente.

La nota del PP constata que el desarrollo de la situación política española hace cada día más válidos principios que inspiraron la creación del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 1977