Próximo congreso de la Federación Valenciana del PSOE
Para los próximos días 14 y 15 de mayo va a ser convocado el congreso de los militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el País Valenciano, que, según las fuentes consultadas, celebrará sus sesiones en Gandía, centro de la comarca de La Safor, con asistencia de diversos líderes nacionales.
La importancia de este congreso reside en la disolución de los comités provinciales de Valencia, Castellón y Alicante, para constituir un comité regional cuya competencia será actuar de representante único del PSOE en las comarcas valencianas. Asimismo, el estudio con ponencias de cuestiones como política agraria, sindical, cuestión nacional y otros temas marcará la pauta de este partido en su campaña electoral para los valencianos.En una rueda de prensa celebrada ayer tarde en Castellón fueron presentadas las listas electorales oficiales del PSOE por dicha provincia. Para el Senado han sido propuestos tres miembros del comité provincial, Enrique Marcos Soler, Fernando Flors y Ernesto Fenollosa. La lista para el Congreso está encabezada por Antonio Sotillo Martí, Palmira Pla, Antonio Sánchez Tejada, Vicente Gómez Jimeno y José Almela Sebastiá.
Por lo que respecta a Valencia, las listas que se conocen tienen carácter oficioso, encabezada la del Senado por Justo Martínez Amutio, y la del Congreso por José Luis Solviñana, miembro de la ejecutiva nacional.


























































