Persiste el conflicto en Petronor
Se mantiene el paro de trescientos de los seiscientos trabajadores de la empresa Petronor, de Somorrostro (Vizcaya), en huelga desde el día 29 del pasado mes.La causa principal del conflicto es la negativa de la empresa a dotar a sus instalaciones de unos equipos de bomberos profesionales y bien preparados. Opinan los productores que corren serios peligros físicos en su trabajo, y, por tanto, deberían tener un sistema de seguridad lo más perfecto posible, circunstancia que, al parecer, no se da en la actualidad.
Por otra parte, la empresa mantiene la postura de considerar a todos los trabajadores como bomberos cuando ni es verdad que toda la plantilla realiza labores de este tipo, ni tampoco que los trabajadores sean profesionales bomberos.
De otro lado, según datos facilitados por los abogados que llevan el caso, sólo el 18 % de la plantilla -43 trabajadores- han sido medianamente preparados para realizar trabajos de extinción de incendios. Pero el problema parece más grave si se comprende que solamente hay dos de las seis brigadas listas contra incendios que por tener turnos ininterrumpidos pasan las veinticuatro horas del día en la empresa. Son catorce hombres, en ese caso, los responsables de atajar un incendio.
Desde hace varios días, grupos numerosos de trabajadores pasean por las inmediaciones de Petronor con pancartas explicando su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.