Se extiende el conflicto de la British Airways
«La situación en British Airways es tan confusa para nosotros como para la prensa», dijo ayer el director de la compañía cuando supo que los 4.000 mecánicos de mantenimiento del aeropuerto de Heathrow rechazaban de nuevo una «oferta de paz», según la cual la compañía aérea se coinprometía a readmitir a los cuatrocientos despedidos si los 3.500 empleados restantes volvían a sus puestos.En una nueva muestra de solidaridad con los compañeros despedidos, todos los mecánicos de mantenimiento de British Airways votaron unánimemente la continuación de la disputa, que ahora está apoyada por piquetes oficiales del sindicato que los acoge, y que intermitentemente se extiende a otros aeropuertos provinciales.
Al parecer, los trabajadores no sólo quieren la seguridad de que sus companeros van a ser readmitidos, sino que estiman que la readmisión debe ser previa a la vuelta al trabajo y que en la «oferta de paz» debe haber garantía de que sus reivindicaciones salariales serán estudiadas por la empresa conjuntamente con los representantes que ellos mismos han elegido.
La compañía sigue operando al 50% en sus vuelos europeos, gracias a la asistencia que te deparan sindicalistas de otros «trade unions» a los que el Sindicato de Mecánicos llama esquiroles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.