Apoyo a la industria tabaquera canaria
El Consejo de Ministros puede aprobar en su reunión de hoy la contingentación de la producción y venta de labores de Tabacalera, como medida de apoyo a la industria tabaquera canaria, según un despacho de la agencia Cifra.Esta medida garantizaría la venta de los cupos actualmente vigentes, en lo que respecta a la participación de las labores de procedencia canaria en el área del monopolio. Los cupos del tabaco canario fueron aumentados excepcionalmente en un 10% en el mes de dicíembre del pasado año, al tiempo que se incrementaban los precios de cesión de las labores de cigarrillos canarios que Tabacalera vende a comisión en el ámbito del monopolio.
La industria tabaquera canaria atraviesa en estos momentos por una grave crisis y, aunque la medida gubernamental se interpreta como un intento de mitigar sus efectos, fuentes de la propia industria tabaquera canaria insisten en que las dificultades sólo podrán solucionarse a través de un replanteamiento estructural del sector tabaquero español.
El pasado año de 1976, la industria canaria vendió en la Península 862 millones de cajetillas, aproximadamente un 32% del total de las ventas de tabaco nacional; en este mismo año, Tabacalera vendió un total de 1.845 millones de cajetillas de elaboración propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.