_
_
_
_

Angola teme una agresión apoyada por USA

El ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Paolo Jorge, declaró, ayer en París que su país no descarta una agresión apoyada por Estados Unidos, como consecuencia de la internacionalización del conflicto de Zaire.En una conferencia de piensa manifestó que Angola mantiene una «total neutralidad» en el conflicto, «pero ni Zaire ni Estados Unidos pueden aceptar las derrotas sufridas por el ejército de Mobutu ». Reiteró que la crisis de Zaire «procede de una insurección en las regiones meridionales, pero la intervención exterior amenaza con internacionalizar el conflicto».

Por su parte el presidente Mobutu, de Zaire, ha acusado a la Unión Soviética de ser la responsable de la invasión en la provincia de Shaba y de intentar crear un «cinturón de seguridad» en torno a su Estado.

Mientras tanto el ministro de Orientación Nacional zaireño ha afirmado que tropas egipcias han llegado a su país, pero esta noticia no ha podido ser confirmada en El Cairo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_