_
_
_
_

Obrascón, denunciada ante el juzgado por sus trabajadores

Ochocientos trabajadores de la delegación en Alava de Obrascón, SA, denunciaron ayer, ante la Delegación de Trabajo de Vitoria, a su empresa, por cierre ilegal, y ante el Juzgado de Guardia de Alava, por supuesto delito social, por creer -al amparo del artículo 499 del Código Penal- que el cierre atenta contra la seguridad en el empleo de la totalidad de la plantilla.

El día 11 de abril, tras el puente de Semana Santa, los trabajadores de Obrascón que llevan acabo las obras de construcción de la autopista Bilbao-Zaragoza -residentes en Alava y Vizcaya- esperaron en vano la llegada de los autobuses que les conducirían a sus puestos de trabajo.

El mismo día se comunicó a los representantes de los trabajadores que la empresa cerraba amparándose en el artículo 12 A y C, del real decreto-ley de 4 de marzo de 1977, sobre relaciones laborales. Ambos párrafos hacen mención a problemas planteados por las irregularidades graves en el proceso de producción y a peligro grave de violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_