La Guardia Civil ametralla a los ocupantes de un vehiculo
Guillermo Fernández y su hijo fueron ayer ametrallados por dos miembros de la Guardia Civil cuando, al parecer, no atendieron la señal de alto dada en la Plaza Mayor de la localidad de Pinto, sobre las cuatro de la mañana. En el automóvil ametrallado viajaban otras dos personas, un sobrino del señor Hernández y un sacerdote: que la familia había ido a buscar ante el estado grave de la madre del trabajador herido.La versión manifestada por: el señor Hernández posteriormente indicó que únicamente vio dos figuras que hacían señas. Ante estos gestos, el trabajador, perteneciente a la Unión Sindical Obtera (USO) ordenó a su hijo, que conducía el coche, que frenara. Fue en ese momento cuando sonó una ráfaga, y el señor Hernández se sintió herido.
El malentendido que dio pie a la Guardia Civil para disparar fue, al parecer, las reiteradas idas y venidas del coche ametrallado en busca del sacerdote de la localidad. Encontrado éste, y ya de regreso, los números de la Guardia Civil ordenaron el alto para comprobar la circunstancias de los ocupantes. La cercanía de un banco en los alrededores les pudo sugerir la idea de estar delante de presuntos atracadores. Fuentes de USO informaron durante la tarde de ayer en el deseo por parte de la organización de pedir responsabilidades y la apertura de una investigación sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.