_
_
_
_

Estado de excepcion en Laos

Laos ha declarado el estado de excepción a causa del deterioro de sus relaciones con la vecina Tailandía, revelaron ayer fuentes diplomáticas en la capital laosiana.

La población en Vientiam está, al parecer, excavando refugios y los carros de combate recorren las calles de la capital.

Desde hace semanas la prensa tailandesa venía refiriéndose a las supuestas escisiones en el Gobierno laosiano e incluso informó sobre un pretendido ataque con carros de combate, de fuerzas antigubernamentales, contra Vientian.

La semana pasada Laos remitió una nota diplomática de protesta a Tailandia, en la que acusó a las autoridades tailandesas de haber prestado ayuda o consentido la conquista de una isla del río Mekong, cerca de Vientian, por elementos derechistas laosianos, muchos de ellos refugiados en Tailandia.

El gobernador de la provincia tailandesa de Nong Khai, frente a la isla, ha ordenado a sus tropas que se preparen para combatir cualquier incursión laosiana. El domingo explicó a los periodistas que si los comunistas disparaban alguna granada contra territorio tailandés responderían con un ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_