Ministros de varios países, en Madrid
Desde ayer se encuentra en Madrid el ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Gonzalo J. de Facio, quien celebrará entrevistas con el Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Comercio, junto con su colega español, señor Oreja, con quien ya se entrevistó ayer.Costa Rica ha representado los intereses españoles en México hasta la reciente firma del acuerdo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con este país.
El ministro costarricense afirmó, en el aeropuerto de Barajas, que su país lleva doce años proponiendo a la ONU el establecimiento de un Alto Comisariado sobre derechos humanos, pará evitar que se formen grupos de diversas tendencias políticas que critiquen los derechos humanos negados en los países con los que no coincidan ideológicamente.
Igualmente manifestó que sin querer intervenir en el proceso democratizador de España, deseaba indicar que personalmente siente un gran entusiasmo en torno al mismo.
Por otra parte, ayer llegó a Madrid el viceministro de Asuntos Exteriores de Bulgaria, señor Pzvevkov, en lo que constituye la primera visita oficial de un alto cargo del Gobierno de dicho país después del establecimiento de relaciones diplomáticas con España. Asimismo, para el próximo día 20 es esperado en Sevilla el jefe del Estado panameño, Omar Torrijos, en visita de carácter privado. Otra visita de un dignatario extranjero a España es la de un ministro de Kuwait -de la que informamos en la sección de economía- y, asimismo- llegó ayer a Madrid el encargado de negocios de la República Democrática Alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.