Salamanca: fallece un "quinqui" herido por la guardia civil
Falleció ayer en el Hospital Clínico de Salamanca, Miguel Lizárraga Hernández, conocido quinqui sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura como responsable directo del asesinato en Asturias del vendedor ambulante Antonio Casero. Según los datos facilitados por fuentes oficiales, Miguel Lizárraga recibió un disparo que le atravesó el cráneo cuando abalanzó su furgoneta contra los miembros de la Guardia Civil que le habían ordenado el alto. El cadáver de la víctima fue trasladado ayer a Burgos, de donde era natural, por expreso deseo de sus familiares.Las mismas fuentes aseguraron que Miguel Lizárraga, en el momento del suceso, transportaba para su distribución un alijo de ropas robadas en Ciudad Rodrigo y valoradas en 600.000 pesetas. Otros compañeros del fallecido que viajaban tras él en otro coche lograron escapar gracias al enfrentamiento de la DKV con la Guardia Civil. Se supone que en este automóvil podrían viajar los familiares de la víctima, asimismo reclamados por la ley. Junto a Miguel Lizárraga ha permanecido Amelia Gil, que viajaba con él en la furgoneta y con quien había tenido tres hijos, asimismo ocupantes del vehículo en el momento del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.