_
_
_
_

Bogomolov, embajador de la URSS en Madrid

El Gobierno español ha otorgado el placet al nombramiento de Sergei Bogomolov como primer embajador de la Unión Soviética en España, tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países en febrero último. El señor Bogomolov, que se encuentra en estos días en Rusia, ha estado durante siete años al frente de la de legación comercial de su país en España.

Hijo de diplomático, Sergei Bogomolov ha desarrollado durante los años de su estancia en Madrid una intensa labor al servicio de su país en el ámbito comercial, económico y de relaciones públicas. Actualmente ostenta la categoría diplomática de embajador, y ha sido condecorado en numerosas ocasiones por su Gobierno. Bogomolov es el segundo embajador soviético en España tras Marcel Rosemberg, quien se hizo cargo de la embajada de la URSS en España el 27 de agosto de 1936.

Actualmente la Unión Soviética no tiene en Madrid ningún edificio destinado a embajada, y aunque en los últimos meses se ha hablado de que representantes de dicho país han hecho gestiones para encontrar terrenos con esa finalidad, fuentes de la delegación señalan que todavía no han adquirido ningún solar. La agencia oficial soviética Tass informó anoche del nombramiento oficial de Bogomolov. Bogomolov, de 51 años de edad, ingresó en la carrera diplomática en 1948. Trabajó en las embajadas soviéticas en Washington y París. Fue secretario general de la delegación soviética en el Comité para el Desarme, en Ginebra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_