En solidaridad
A través de un artículo de la prensa hemos tenido noticias del procesamiento contra ese, diario, en la persona de su director, por haber incluido en sus páginas dominicales cierta supuesta información sobre anticonceptivos.Hoy día, que progresamos hacia la «democracia», es del dominio público la infinidad de mujeres que usan anticonceptivos, la de no tantos médicos que los recetan y farmacéuticos que los venden; y qué decir de los laboratorios que los fabrican, evitando que su función sea únicamente «anti».
A las autoridades de este país nunca les ha interesado reconocer, analizar y actuar en consecuencia de estos datos, ello implicaría llamar demasiado la atención con procesos similares a éste y, además, en cantidad, desprestigiándose excesivamente y provocando las iras del que más; situación que les llevaría a plantearse en serio la vigencia de unas leyes trasnochadas que, en ocasiones conio ésta, nos hacen ver la realidad de sus capacidades, puestas en su funcionamiento por la denuncia de alguien al que se le indisgestó el artículo en cuestión y al que no le faltaba memoria jurídica.
Con estas líneas queríamos llamar la atención de los grupos de mujeres y demócratas del país para que mostraran, en la medida de sus posibilidades, su solidaridad con ese diario en las actuales circunstancias y la inviabilidad de algunas normas.
A título personal, queremos señalar nuestro agradecimiento y apoyo a ese diario, sintiéndonos eco de otras muchas personas. Puede parecer poco ortodoxo que escribamos esta carta a través del diario, por así decirlo, interesado; pero se explica por nuestra noción del tanto por ciento de posibilidades que esta carta tiene de ser publicada, que, aun asi, pensamos, son pocas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.