¡Culpable, el Ayuntamiento!
Me he decidido a escribir estas líneas a un periódico para poner de manifiesto la despreocupación, el abandono, el total desinterés... de que hace gala el Ayuntamiento de Alcorcón por la seguridad y la vida de sus habitantes. ¡Qué sencillo es colocar un semáforo, pintar un paso de cebra o que un guardia ordene la circulación de vehículos y peatones allí donde existe una imperiosa necesidad como es en la avenida de Lisboa frente a los accesos de la estación de ferrocarril en San José de Valderas! ¡Qué necesario y urgente es un paso peatonal que solucionaría definitivamente el grave riesgo que supone atravesar la avenida, salvar la laguna que se forma en los días de lluvia, destrozar materialmente el seto central! Pero, está vista y comprobada «la eficacia y previsión» del máximo organismo municipal para resolver los problemas que les surgen a los vecinos.¡Tantos miles de horas hemos tenido que esperar los vecinos o trabajadores de la zona hasta que ha entrado en funcionamiento este servicio de transporte y no hubo tiempo de solucionar convenientemente el paso de peatones! ¡Tantos millones empleados en la construcción de un ferrocarril rápido y seguro pero no quedó nada para construir unos accesos limpios y sin riesgos!
Como en situaciones precedentes y tristemente célebres, tendremos que esperar a que los medios de difusión aireen los nombres de las primeras víctimas, los detalles de los primeros accidentes, para que el «eficiente y muy previsor» Ayuntamiento o el organismo competente remedien esta situación pero entonces ya será tarde para unos pocos ciudadanos o tal vez algunos más, ¿quién será el culpable?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Alcorcón
- Atención ciudadano
- Cercanías
- Funiculares
- Funcionarios
- Trámites administración
- Ayuntamientos
- Provincia Madrid
- Transporte urbano
- Administración local
- Función pública
- Trenes
- Rutas transporte
- Seguridad vial
- Gobierno
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- Tráfico
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública
- Transporte