Mil quinientos millones en obras de infraestructura para Sevilla

Más de 1.500 millones de pesetas importarán diversas obras de infraestructura a iniciar dentro del año actual en Sevilla, según se dio a conocer ayer en el transcurso de una reunión celebrada en la alcaldía entre el alcalde de la ciudad y el subsecretario de Obras Públicas.En síntesis, esta cantidad se desglosa en diversos proyectos pertenecientes a las Direcciones Generales de Carreteras y Obras Hidráulicas. En lo concerniente a las obras encuadradas en la primera, destaca la contratación, por un importe de 571 millones de pesetas, de las obras de la autovía Sevilla-San Juan-Coria y Puebla del Río, a realizar en cuatro anualidades, y cuyo anuncio de licitación saldrá en el BOE de la próxima semana. Igualmente, se anunció la construcción de la ronda suroeste de Sevilla, una vez entregados los terrenos necesarios, con la participación del Ayuntamiento y la colaboración del Instituto Nacional de Urbanización. En el próximo Consejo de Ministros, se propondrá la contratación de las obras a ejecutar en dos años y por un importe de 315 millones de pesetas.

Trescientos sesenta millones de pesetas irán destinados a ampliar la estación de tratamiento del servicio de abastecimiento de aguas, y 256 millones a la construcción del colector del Guadaira.

Durante su estancia en Sevilla, el subsecretario de Obras Públicas ha prestado atención a otros temas de gran importancia, como el de la autopista Sevilla-Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS