_
_
_
_
La quiniela

Jornada de variantes

1. At. Madrid-Las Palmas. Empieza el boleto por un partido de marcado tinte casero, aunque el Atlético tendrá que jugar un difícil partido de Recopa hoy, miércoles, y tal vez acuse el mismo. De todas formas, parece que es el favorito en este encuentro que veremos a través de la «tele». Como curiosidad, añadir que al Atlético se le dan muy mal los partidos de Liga que le televisan en casa. Los canarios no han hecho grandes cosas en sus salidas y empataron el sábado en el Insular contra el Betis. Uno-uno en la primera vuelta. Pronóstico: 1.2. Betis-Santander. Le ha venido de perlas el positivo arrancado en Canarias al Betis, pero todavía cuenta un negativo, que intentará no aumentar. El Rácing, según mis cuentas, es uno de los equipos que van a descender. Cinco negativos a estas alturas y una escasa capacidad realizadora fuera de casa (un gol a favor en las cinco últimas salidas) avalan mi creencia. El Betis tiene una defensa en casa casi inexpugnable, lo que dificulta más a la delantera montañesa. Por 3-0 ganó el Betis el año pasado. Pronóstico: 1.

3. Elche-Real Madrid. Mejora, mejora el Madrid, no sé si por desesperación de Miljanic, siempre con nuevos cambios de formación o porque la defensa del Real ya no es tan superable. Pero ahí está el Madrid, otra vez en buena posición, que deberá mejorar. El Elche, que hace un mes estaba muy bien, ha bajado alarmantemente de forma: lleva cuatro semanas sin ganar. En teoría, sólo en teoría, debe puntuar el Madrid, mientras el Elche lo tiene mal, porque a la vista le esperan nada menos que Salamanca, Bilbao y Barcelona. Pronóstico: lX2

4. Real Sociedad-Salamanca. A la Real le ocurre igual que al Elche, que estaba bien y está mal. Una sola victoria en ocho partidos últimos, sin ninguna en las tres más recientes. El Salamanca, por contra, estaba muy mal, cargado de negativos, y ahora está fenomenal y hasta paradójicamente podrá aspirar a jugar la UEFA. Lo que son las cosas. A los salmantinos no le han marcado un gol en los cinco partidos más inmediatos. Tela defensiva y dificultad para los mozos realistas, que ya empataron a uno en la ida. Pronóstico: X (1).

5. Celta-Athl. Bilbao. Ahí va un dato: el Celta tiene la mejor defensa de España en casa. Es increíble, pero sólo le han marcado dos goles en trece encuentros disputados en Balaídos. El Athletic acaba de desbancar al Valencia del tercer puesto, está en forma y sinceramente creo debe puntuar en ese difícil y renovado césped vigués. En sus cinco últimas salidas los bilbaínos sólo perdieron, y por 1 -0, en Sevilla, ganando al Málaga y Barcelona y empatando en Santander y Zaragoza. Dos-dos en San Mantés en la primera vuelta. Pronóstico: X2.

6. Valencia-Barcelona. A menos que suceda un cataclismo, el Barça tiene poca chance de cara al campeonato. De cualquier forma, el partido hay que combinarlo, porque las esperanzas subsisten y el Barcelona intentará apurar esa penúltima oportunidad. Ya goleó el Barsa al Valencia por seis-uno en la primera ronda, pero en las dos últimas temporadas ganó el Valencia en el Luis Casanova. Aquí me jugaría el uno-dos, despreciando la equis. Pronóstico: 12.

7. Zaragoza-Hércules. Debe ganar el Zaragoza, que a punto estuvo de empatar en el Nou Camp el domingo. Y debe ganar, porque para él este partido es vital, ya que tiene unos partidos finales tremendos: Sevilla, Burgos, Atlético Madrid, Valencia y Celta. Casi nada. El Hércules, con dos negativos, también lo tiene mal, aun que su calendario final es más asequible. De todos modos, no voy más allá de la equis. Uno-uno en la ida. Pronóstico: 1 (X).

8. Burgos-Sevilla. Reaparecerá Juanito, alma mater del Burgos, equipo con dos negativos y con unos partidos finales dramáticos: At. Madrid, Zaragoza, Valencia, Celta y Real Sociedad. Echen cuentas. El Se villa acaba de perder en casa y fuera de ella es el cuadro que más empates ha conseguido. Está bien en la tabla, cosa que quizá favorezca al Burgos. El Sevilla siempre perdió en El Plantío, pero ganó en la primera vuelta por dos-cero. Pronóstico: 1.

9. Getafe-Córdoba. Cinco semanas lleva el Getafe sin conocer la derrota y es curioso que en sus tres últimas salidas haya empatado ante el Barsa junior, cosa normal, pero, sobre todo, en casa del Gijón y Tarrasa, gallitos ambos. El Córdoba también se ha acostumbrado a empatar en los últimos partidos. Entonces, partiendo de un mínimo triunfo getafense, habrá que combinar también la equis y quizá hasta el dos. Pronóstico: lX (2).

10. Alavés-Levante. Perdieron ambos el domingo, pero la derrota del Alavés fue en Oviedo, mientras la del Levante se consumó en su propio estadio. Los dos llevan negativos, por lo que el partido va a ser tremendo. Sin embargo, el Alavés está teniendo últimamente un buen comportamiento, confianza para el quinielista. El Levante, no obstante, de vez en vez gana sorprendentemente fuera de casa, como hace pocas semanas en Jaén. Pronóstico: 1.

11. Valladolid-Pontevedra. Me da miedo el Valladolid, por su irregularidad. Pierde en casa y gana fuera. Un desarstre para los quinielistas, mis amigos. Ahora es favorito, porque tiene mejor cuadro que el Pontevedra, porque lleva aún un negativo y porque los gallegos apenas si marcan goles fuera de casa, aunque han empatado en cinco salidas y ganaron en Tenerife. Por cero-dos ganó el Valladolid en la primera vuelta. Pronóstico: 1.12. Jaén-Castellón. En el último minuto perdió el Jaén en Pontevedra. Mala suerte. Ahora recibe a un Castellón que viene de perder en casa contra el Granada. El Jaén está aún bien situado y tiene algunas esperanzas de ascender, mientras que los levantinos han vuelto a retroceder y cuentan ahora cuatro negativos, yendo terceros por la cola. Si todo discurre con normalidad, deben ganar los andaluces, que ya empataron a uno en la ida. Pronóstico: 1.13. Granada-Cádiz. Sube como la espuma el Granada y más aún después de»su victoria en Castellón. Ahí está el Granada con ocho semanas sin conocer la derrota, y con una defensa realmente insalvable para los delanteros contrarios. El Cádiz ha caído en picado. Lleva cinco semanas sin ganar, es decir, desde la maldición del Gijón con aquel increíble uno-cinco del Carranza. Y un sólo gol ha marcado el Cádiz en los cuatro últimos encuentros. Por tres-cero vencieron los gaditanos en la ida. Pronóstico: 1 (X2).

14. Tenerife-Rayo. El Tenerife va el cuarto, si nos atenemos a los positivos que lleva (cuatro). Y el Rayo sigue el primero, mientras no se sepa qué ocurre del Calvo Sotelo-Gijón. Este partido es más importante para el Tenerife, que ahora puede aspirar al ascenso o, al menos, intentar la machada, después de haber estado hundido hace poco, que para el Rayo, que sólo ganando los partidos de casa puede estar en primera.

Pronóstico: 1 (X).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_