_
_
_
_
_

Convocada una huelga general de un día en Gran Bretaña

Juan Cruz

Los sindicatos más militantes del Reino Unido han programado una huelga general para el próximo 20 de abril, dentro del contexto de un «día de acción» contra la fase tercera del «contrato social» que ahora se renegocia.Reunidos en Birmingham el domingo, los enlaces sindicales de los trabajadores del carbón, los muelles, la construcción y la industria automovilística condenaron el compromiso que une a los Trade Unions, con el Gobierno y pidieron el retorno a la libre negociación de convenios colectivos.

La huelga general que han convocado podría paralizar de hecho el país. Se producirá después de que los sindicatos hayan considerado cuáles son sus armas para renegociar el acuerdo contra el que protestan.

Los enlaces que han convocado esta huelga son considerados dentro del mundo sindical como representantes de una tendencia comunista contraria a la continuación de las restricciones salariales En la izquierda del Partido Laborista, e incluso en sectores moderados del sindicalismo, se comparte ese punto de vista.

La posición de los sindicalistas «rebeldes», ha sido reforzada por la derrota laborista en la elección parlamentaria de Stechford, Birmingham. La huelga general será un mal, prolegómeno para otra elección parcial, la de Grimsby, el 28 de abril, en la que laboristas y conservadores disputarán el escaño que ocupaba Anthony Crosland.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_