Nuevas amenazas del MPAIAC
Durante los últimos días se han sucedido en diversos centros públicos, entidades y domicilios particulares de la isla llamadas telefónicas anónimas que en nombre del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), advertían del inminente estallido de bombas. Así, a las falsas alarmas de los supuestos artefactos en el ferry Benchijigua que enlaza Tenerife con La Gomera, y en la facultad de Medicina, en este fin de semana último otro aviso de bomba hizo preciso el desalojo de la Universidad de La Laguna, donde la policía realizó un minucioso registro sin encontrar ningún artefacto explosivo.También en diversas oficinas públicas y en el mercado central de esta capital se recibieron llamadas anónimas del MPAIAC que anunciaban la colocación de bombas, que aunque luego no tuvieron confirmación real, ha creado temor entre la población de Santa Cruz y La Laguna.
En relación con este ambiente de temor cabe añadir que el Gobierno parece dispuesto a adoptar medidas contra el terrorismo en el archipiélago, según afirma el ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, en un telegrama dirigido al presidente de la Mancomunidad de Cabildos de Las Palmas, como respuesta a un escrito que dicha mancomunidad le había remitido previamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.