Huelva: el PSOE pide la destitución del comisario de Policía

El comité provincial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Huelva, ha hecho pública una nota en la que se da cuenta de una entrevista sostenida con el gobernador civil de la provincia, en el transcurso de la cual representantes del PSOE pidieron a la primera autoridad gubernativa la destitución del comisario de policía o de quien haga sus veces y abrir una investigación sobre determinados funcionarios de la plantilla.Esta petición de los socialistas onubenses está directamente relacionada con dos ataques perpretados los pasados días 28 y 1 de abril contra la sede del partido en Huelva, llevados a cabo por un grupo de jóvenes y que produjeron serios destrozos. Según relata la nota, en la madrugada del primero de abril se avisó a la comisaría por los vecinos de la sede del PSOE del asalto que en aquellos momentos se estaba produciendo. Quince minutos más tarde, los vecinos volvieron a llamar a la policía, mientras los asaltantes seguían entregados a su vandalismo. Veinte minutos más tarde, los asaltantes, una vez terminada su tarea, se descolgaron por la fachada, y sin que nadie les molestara se dirigieron al centro de la ciudad cantando y portando las banderas sustraídas en el local.

En la nota se sostiene que el comisario de policía recibió el parte de incidencia de aquella madrugada con la mención de «sin novedad». En base a todo ello, se solicitó al gobernador la destitución mencionada y un nuevo local, puesto que «ni a la organización ni a los propietarios del inmueble les corresponde cargar con las consecuencias de los fallos de las fuerzas encargadas del mantenimiento del orden».

El balance de estos dos ataques representa la destrucción del mobiliario, documentación y biblioteca del local, rotura de los cristales y numerosas pintadas en las paredes con la leyenda «Viva Cristo Rey». Igualmente, los representantes del PSOE en Huelva han presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS