_
_
_
_
_

Obras Públicas aprueba el retraso en la construcción de autopistas

Las sociedades concesionarias de autopistas que lo soliciten podrán acomodar el ritmo de las obras previstas en sus programas para los años 77-78 y 79, a sus posibilidades reales de financiación, acogiéndose a lo dispuesto en un decreto aprobado en el último Consejo de Ministros, según informaciones recogidas por EP. Esta medida puede retrasar considerablemente los plazos inicialmente establecidos para la terminación de las obras en construcción.A este respecto, según estudios realizados por el Ministerio de Obras Públicas, las necesidades financieras de las citadas empresas para el período de 1977-19821 podrían cifrarse en unos 150.000 millones de pesetas, de los que cerca de 60.000 procederían del exterior. De dichas cifras, más de un 90% debería ser invertido, de acuerdo con el actual programa de autopistas, en el trienio 77-78-79.

Con esta nueva medida se aliviará la presión de sus emisiones sobre los mercados de capitales en el citado trienio, ya que al autorizarse a las sociedades la ampliación de los plazos de construcción actualmente vigentes se evitarán frecuentes tensiones en sus tesorerías.

La misma disposición de Obras Públicas, dadas las circunstancias actuales, regula el proceso de renegociación de los créditos, ya que cuando se aprobó la ley de Autopistas, en 1972, no había surgido aún la crisis del petróleo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_