_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Exigencias canarias

El despegue democrático que se ha dejado sentir en los últimos tiempos ha llevado consigo el que después de cuarenta años, desde los puntos de nuestra geografía nacional y desde todos los estamentos sociales, económicos y políticos, el tema de las regionalizaciones y nacionalidades se deje sentir de tal manera que ha llegado a convertirse en estos momentos de transición en un importantísimo caballo de batalla. Pero cuando analizamos un poco detenidamente este tema, no puede dejamos de llamar la aten ción el que dentro de ese multicolor tapiz que configura la geografía española, siempre se deja notar por ausencia la región canaria. Y ante tremenda postergación de esta región que, aunque la más alejada geográficamente, torma parte total y absolutamente del mosaico nacional, no podemos dejar de preguntarnos, Canarias: ¿dónde estás?A nadie se le oculta que durante un período no muy lejano, de cuarenta años, nunca se le concedió a Canarias la importancia que realmente tiene, negándosele incluso en la mayoría de las ocasiones la más mínima igualdad con el resto de las regiones españolas.

Pero no podemos olvidar que tanto hoy como ayer, la situación de Canarias necesita de una visión particular y diferenciada, que no quiere decir esto ningún tipo de prerrogativa especial; simplemente que sus particulares características sean estudiadas con particulares formas de actuación, porque si todas las regiones están afectadas de multitud de problemas, estos problemas, aquí, se convierten en la mayoría de las ocasiones en verdaderas necesidades vitales.

Por eso, de una vez por todas, tenemos que darnos cuenta de que Canarias está aquí, con sus problemas y sus particularidades, pero formando parte de este todo que se llama España. Que de una vez por todas tenemos que exigir que no se nos olvide una vez más, que no se nos lleve a remolque de las demás regiones. Que de una vez se comprenda que si realmente queremos construir una verdadera democracia tenemos que construirla entre todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_