_
_
_
_

Recrudecimiento de la polémica chino-soviética

El viceprimer ministro de China, Li Hsien-nien, volvió ayer a criticar duramente a la Unión Soviética durante una recepción ofrecida en Pekín al vicepresidente de la Democracia Cristiana alemana, Hans Fulbinger.

Con este ataque, Li Hsien-nien contesta a una crítica del periódico portavoz del Gobierno soviético Izvestia del pasado miércoles, que al comentar las declaraciones de Hsien-nien al semanario Sunday Times, de Londres hace hoy una semana, afirmó que «Li estalló en llamadas histéricas una tras otra». Esta fue una de las reacciones más violentas a los ataques chinos tras la muerte de Mao Tse-tung.

Ayer, Li Hsien-nien, de hecho cumple funciones de primer ministro, dijo a Fulbinger que China y la República Federal de Alemania «tienen el mismo problema de defenderse contra el oso polar» (la URSS). Asimismo, otros altos funcionarios chinos que se entrevistaron con Fuibinger le advirtieron en repetidas ocasiones sobre los peligros del expansionismo soviético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_