_
_
_
_

Devaluación de las tres coronas escandinavas

Al término de una reunión sorpresa, celebrada esta urde en Bruselas, entre los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los siete países europeos que cuentan con un acuerdo de flotación monetaria concertada jen el interior de unos límites de 2,25 %, se anuncio una devaluación del 6% para la corona sueca y del 3% para las coronas danesa y noruega.Willy Declercq, ministro belga de Finanzas, dijo que se trataba de un ajuste de paridades, en el interior de la serpiente monetaria, para evitar tensiones entre monedas sólidas y monedas más débiles.El eje central de la flotación de las monedas de la serpiente lo marcan el florín holandés, el franco belga-luxemburgués y, sobre todo, el marco alemán.

La devaluación de las tres coronas escandinavas se debe a problemas de balanzas de pagos en los respectivos países. Gracias a la flotación concertada en unos límites del 2,25%, ilustrado con el ejemplo de la denominada serpiente monetaria, los siete países miembros del acuerdo (RF de Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia y Noruega) consiguen cierta estabilidad monetaria que facilita los intercambios comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_