El Ayuntamiento tiene ya una solución para el Viaducto
El Ayuntamiento de Madrid ya cuenta con una solución para el Viaducto, aunque ésta no será pública hasta que sea aprobada por el pleno, según se anunció en la rueda de prensa celebrada ayer. El destino que se dará al polideportivo del polígono de Valverde, la clausura inmediata de las perreras de Barajas y la ampliación de una hora del servicio de la EMT fueron los temas más importantes tratados en la rueda.
La próxima reunión que se celebre de la comisión informativa de obras estudiará la solución para el Viaducto madrileño, elaborada por el jurado calificador que estaba estudiando el tema. Posteriormente tendrá que ser aprobada en pleno por el Ayuntamiento, según explicó el alcalde de Madrid en la rueda de prensa celebrada ayer. En cuanto a los detalles de la propuesta elaborada dijo que no se podía hacer público ninguno de los detalles, ya que eran secreto del proceso de decisión, por lo que sólo se harán públicos cuando se propongan en el pleno.
EMT, una hora más de funcionamiento
A partir del próximo 2 de abril, los servicios de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes realizarán una hora más de servicio a los madrileños. Dentro de los servicios normales, los autobuses que habitualmente circulan después de las doce de la noche prestarán servicio hasta la una de la madrugada, mientras que los servicios especiales nocturnos empezarán sus viajes a las once de la no che y efectuarán su servicio habitual.
Clausura inmediata de las perreras de Barajas
«Los propietarios de las perreras de Barajas aceptaron el traslado de los locales a Arganda, durante una entrevista mantenida conmigo. Después se han dedicado a enviar notas a la prensa, con la única intención de incordiar. De todas formas, en un plazo inmediato, clausuraremos las perreras.» Estas fueron las palabras de Dionisio Pórrez, delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, en relación con la querella presentada por parte de la Asociación Tutelar de Animales de San Martín de Porres.
«La actitud municipal ha sido generosa en todo momento -continuó el señor Pórrez-; les pagamos el alquiler de los nuevos locales durante un año, ofrecemos transportar gratuitamente a los animales y su actitud sigue siendo la del obstruccionismo y la incomprensión.»
Centro cultural, libre utilización
El centro cultural Villa de Madrid, situado en los Jardines del Descubrimiento (antes plaza de Colón) podrán ser utilizados por todo aquel que considere que tiene algo que decir, según anunció el delegado de Cultura del Ayuntamiento, señor Matías Pallés.
Este centro cultural se inaugurará el próximo 15 de mayo, y cuenta con salas para exposiciones, conferencias y un auditórium. A partir del 15 de junio, fecha en que finalizan los festivales hispanoamericanos, la persona o compañía que lo desee podrá utilizar estas salas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.