_
_
_
_

Proceso a militares izquierdistas en Portugal

Las autoridades militares de Portugal han acusado ayer a veintiocho militares izquierdistas de incompetencia y comportamiento contrario a la ética, según informan fuentes judiciales en Lisboa. Otros cuatro oficiales, entre ellos el comandante Otelo Saralva de Carvalho, se negaron ayer a comparecer ante las autoridades militares para responder de idénticos cargos.Las acusaciones contra estos militares fueron presentadas hace dos semanas por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Antonio Rocha Vieira, ante el Supremo Consejo Militar disciplinario. Según la emisora nacional portuguesa, las acusaciones se basan en presuntas irregularidades cometidas por los acusados en el período de tiempo que se extiende desde el golpe militar del 25 de abril de 1974, hasta noviembre de 1975.

Los abogados de los militares encausados afirmaron, por su parte, que si se prueba la veracidad de estas alegaciones, sus defendidos podrían ser expulsados del Ejército. El juicio tendrá carácter secreto y el tribunal estará compuesto por cinco generales.

Mientras tanto, el Consejo de la Revolución está revisando el Código de Disciplina Militar, pero los acusados no se podrán atener a él, ya que su promulgación no se espera que se produzca antes de diez días.

Por otro lado, en las islas Azores ha surgido un nuevo grupo político antiseparatista, el Movimiento Democrático de las Azores (MDA), que intenta recoger la bandera contra el autonomismo, hasta ahora levantada por el decadente grupo, denominado Liga de Acción Patriótica de las Azores. Ambos movimientos han sido acusados recientemente de haber realizado atentados y provocado desórdenes en el archipiélago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_