"Madrid, centro de espionaje para impedir limpieza en las elecciones"
«No me extrañaría que inmediatamente antes de las elecciones nos enfrentáramos en España a una situación parecida al grapazo, que diera oportunidad para que alguien viniera a salvarnos de nuevo», dijo ayer a EL PAIS, en Londres, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, cuyo partido ha sido respaldado de nuevo por la Internacional Socialista.
Un Felipe González «satisfecho por la solidaridad de nuestros compañeros y cansado » después de su reunión con el ejecutivo de la Internacional, nos dijo que Madrid «es ahora el centro del espionaje internacional, y no sólo del soviético o del norteamericano ».
Si ese proceso es en realidad limpio y justo, añadió González, y no intervienen en él ni esas ni otras fuerzas que quedan del régimen anterior, su partido obtendría un porcentaje de votos cercano al 20%.
El nuevo respaldo que el PSOE ha recibido de la Internacional «será seguramente recibido en algunos sectores como un intento de esta entidad de seguir dividiendo al socialismo español. Y eso no es así. La unidad del socialismo la tenemos que conseguir nosotros en nuestro país.
Felipe González dijo que su partido comparte la vocación europea de los españoles, pero no renuncia a ver a España como puente entre aquel continente y el latinoamericano, y en ese sentido se va a manifestar en política exterior.
El secretario general del PSOE mostró interés por hablar de la situación de Canarias. Le da la impresión de que existe un intento de desestabilización de las islas para desviar el turismo y crear en el archipiélago las condiciones para situar allí las bases que la presencia turística ha desaconsejado hasta ahora. «La creación del superpuerto de Tarfaya, en el Sahara, puede ser también un golpe definitivo para el archipiélago. Si no hubiera una fuerza expansionista en el desierto y fueran saharauis progresistas los que mandaran allí, el porvenir geopolítico del archipiélago no estaría tan oscuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.