Será necesaria una segunda subasta de Reace
Los terrenos, instalaciones y utensilios de la refinería de aceites Reace tendrán que ser subastados por segunda vez, ya que, ayer, no se presentaron licitadores, aunque estaban en el local del Juzgado de Instrucción un mínimo de siete personas que representaban a otras tantas empresas del sector.
En el sumario 43 de 1972, abierto por malversación de fondos, desaparición de una importante partida de aceite de la CAT, se señalaron cien millones de pesetas como responsabilidad de Reace, a la que se responde con los bienes de la empresa valorados en casi 38 millones de pesetas para iniciar la licitación. Veinticinco minutos después de la hora señalada para la subasta nadie había depositado el 10 % requerido para tomar parte en la misma; habrá pues, una segunda subasta con una baja del 25 %, sobre 37.969.594 pesetas, que era la primera valoración.
En medios empresariales se estima que los bienes de Reace valen posiblemente, a precio de mercado, más de ochenta millones de pesetas. La persona o grupo que los adquiera tendrá que abonar aproximadamente diecisiete millones de pesetas a los acreedores, de los cuales el principal se encontraba ayer en el juzgado vigués entre el .grupo de los que hasta el último momento se supuso que podían pujar.
La segunda subasta se celebrará en el plazo de veinte a treinta días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.