Smith fija nuevas condiciones
En vísperas del viaje del ministro británico de Asuntos Exteriores al sur de Africa, el Gobierno rodesiano ha hecho público un comunicado negando que hubiera aceptado en ningún momento el traspaso del Poder a un Gobierno negro en el plazo de dos años.La declaración rodesiana, que ha causado profunda sorpresa en Londres, expone los nueve puntos que el régimen de Smith pretende conseguir antes de un efectivo relevo de poderes. Son éstos: negociación de una Constitución no derogable que garantice los derechos de los grupos minoritarios; garantías de seguridad para todos los ciudadanos y mantenimiento de la actual fuerza policial; independencia del Poder judicial; fidelidad a las fuerzas armadas; garantías de los derechos individuales; mantenimiento de los actuales funcionarios civiles; seguridad sobre estabilidad económica, de la empresa y respeto a la propiedad privada; iguales oportunidades para todos; una Constitución que represente a todos los rodesianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.