El plan de reestructuración lanero, cumplido
«La situación actual del sector textil, se ve afectada por la crisis económica y las circunstancias políticas que atravesamos. El sector de las fibras naturales va viviendo porque tiene una gran capacidad, aunque se ve más afectado, según ha declarado el director general de Industrias Químicas y Textiles, Eduardo Becerril, quien presidió una reunión de la comisión gestora del Plan de Reestructuración y Ordenación de la industria textil lanera.El señor Becerril resaltó que el sector está perdiendo competitividad en los mercados exteriores en lo que se refiere al precio, a lo que se une la invasión de los mercados por productos procedentes del Tercer Mundo.
Por lo que se refiere a las fibras sintéticas, Eduardo Becerril señaló que existe una gran preocupación por la incidencia que tiene en este subsector la crisis económica y debido, principalmente, a la entrada, de productos extranjeros en nuestro país. «Estamos respetando los tratados y pactos internacionales y estos productos extranjeros nos llegan con unas ventajas muy grandes. Este problema lo estamos estudiando con el Ministerio de Comercio.»
El número de empresas que se han acogido al Plan de Reestructuración de la industria textil lanera es de 925, de las que 728 están en Barcelona. Los objetivos del Plan de Reestructuración lanera que ahora finaliza han sido cubiertos sobradamente en su totalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.