Dimite el Gobierno francés
El primer ministro francés, Raymond Barre, presentó ayer su dimisión y la del Gobierno al presidente Valery Giscard d'Estaing, el cual, una hora después, informaba de la crisis a la nación por radio y televisión, y anunciaba la ratificación del señor Barre para que forme un Gobierno de técnicos, cuya composición será anunciada en la mañana de hoy.Para el presidente Giscard, este nuevo Gobierno tendrá como misión fundamental llevar a cabo un «plan de doce meses», que permita afrontar con éxito las elecciones legislativas de 1978.
La crisis política abierta en Francia ayer es resultado directo de la derrota infligida a la mayoría gubernamerntal en las recientes elecciones municipales por la Unión de la Izquierda, derrota que el presidente francés ha definido como «severa y grave lección».
El señor Giscard d'Estaing ha achacado el revés electoral a la división producida en las filas de la mayoría.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.