Yugoslavia: mejores perspectivas para los disidentes
En Yugoslavia se analiza el fenómeno contestatario desde nuevas perspectivas. Mientras el segundo hombre de la jerarquía del partido e ideólogo del mismo Edward Kardelj, valoraba el eurocomunismo como «manifestación importante en la historia del internacionalismo comunista» otro miembro del presidium del PC yugoslavo, Vidich, reconocía que, en principio, la lucha por los derechos humanos en su país es "útil". Ésta interpretación se distancia de la mantenida hasta hace tres semanas por el secretario del comité ejecutivo, Stane Dolanc, para el que la corriente reivindicativa no pasa de revuelta inspirada por el exterior. En Yugoslavia se espera que la situación interior se distienda progresivamente a partir del 85 cumpleaños del mariscal Tito, en mayo próximo, y antes de la conferencia de seguridad de junio. Para estos días se da por seguro que se concederá una amplia amnistía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.