_
_
_
_

El Parlamento británico debate la reducción del presupuesto militar

Juan Cruz

El Gobierno laborista se enfrentó ayer al debate sobre las reducciones en el presupuesto de Defensa, disfrutando de las nuevas seguridades políticas que te ha dado su pacto con los liberales, comprometidos a no derrotar a la Administración, al menos durante la presente sesión parlamentaria.El debate de ayer era uno de los más espinosos de los que tiene ante sí el Gobierno de Callaghan, porque se ha producido después de que un comité especial de diputados, formado por miembros de todos los partidos, haya decidido sobre la inconveniencia de reducir el gasto militar.

En el presupuesto provisional de diciembre del año pasado, el Ministerio de Hacienda redujo doscientos millones de libras de la cantidad total que había prevista para afrontar gastos defensivos. Hacienda recortó también de otras áreas, para cumplir con las condiciones deflacionarias del Fondo Monetario lnternacional, pero donde la reducción ha resultado más polémica ha sido en el sector militar.

Al comienzo del debate de ayer, algunas semanas antes de que la OTAN se reúna en Londres, el ministro de Defensa, Fred Mulley, aseguró a los diputados que la reducción de doscientos millones no afecta para nada a los compromisos que el Reino Unido tiene contraldos con la Alianza Atlántica, ni pone en peligro la seguridad de este país.

Los conservadores, que no se oponen a una política deflacionaria, afirman que el Gobierno pudo haber reducido de otras áreas, donde la sensibilidad nacional no se hubiera sentido tan dañada. Ante este argumento, el ministro laborista repite que la cantidad tomada del presupuesto de su departamento es mínima si se compara con los mil millones de libras que en total ha tenido que deducir el Gobierno de su programa de gasto público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_