Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joaquín Viola Sauret

Joaquín Viola Sauret, actual director general de Administración Local, nació en Cebreros, provincia de Avila, el 26 de junio de 1913, lugar en el que estaba destinado su padre, registrador de la Propiedad. A los dos meses se trasladó, con su familia, a Cataluña, lugar donde ha ejercido su labor profesional y política en todos estos años.Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y doctorado en Madrid, el señor Viola forma la cuarta generación de juristas en su familia -procedente de la ciudad leridana de Balaguer- Sin embargo, no ha ejercido nunca la abogacía y su labor profesional se ha centrado, como su padre, en el Registro de la Propiedad. Está casado y tiene cinco hijos.

Con anterioridad a hacerse cargo de la Dirección General de Administración Local ocupó durante algún tierripo la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante la guerra civil pasó a la zona nacional y fue herido en el frente de Teruel. Ex combatiente desmilitarizado, comenzó a preparar oposiciones al cuerpo de Registradores, aun antes de concluir la contienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de marzo de 1977