_
_
_
_
_

Alianza Popular, contra la participación de Suárez en las próximas elecciones

«La participación del presidente del Gobierno en las próximas elecciones significaría una desviación de su misión histórica, que ha consistido en crear unas normas electorales en régimen de imparcialidad», manifestó Cruz Martínez Esteruelas en una rueda informativa tras el mitin político de Alianza Popular (AP) en Valencia. Por su parte, Laureano López Rodó dijo que este hecho liaría perder toda su lógica a la inelegibilidad de los cargos oficiales regulada por la ley Electoral, mientras Licinio de la Fuente expresó que en el momento actual en que todos los partidos están consolidándose trastocaría el proceso electoral y sus reglas de juego, así como dejaría en entredicho la imparcialidad del poder político en las elecciones.El abogado Alberto Jarabo Payá, portavoz de AP en Valencia, presentó a los oradores ante más de 2.000 personas congregadas en el teatro Princesa, para asistir a la primera comparecencia pública de este grupo político en Valencia. La aceptación de los cuarenta años del franquismo, los ataques al Partido Comunista de España (PCE) y la valoración del ejemplar regionalismo valenciano fueron los temas que más aplausos despertaron.

El programa social de AP fue expuesto por Licinio de la Fuente con párrafos dedicados a la necesidad de una Seguridad Social para todos los españoles, política de pleno empleo, política de redistribución de la riqueza en favor de las regiones más pobres y sindicalismo basado en la pluralidad, libertad de independencia tanto de la Administración como. de los partidos políticos. «Comienza una etapa política trascendental -dijo- que no se agota con las próximas elecciones. No podemos dejar después de las elecciones al pueblo enfrentado, ni a la clase política dividida, ni comprometida la credibilidad de las nuevas formas democráticas.»

Por su parte el señor López Rodó dijo: «No creo en la lealtad de quienes hayan sido desleales a Franco. Mucho me temo que también serán desleales al Rey.» Definió AP como un partido monárquico («no podemos repetir el ensayo de una república en España»), regionalista («nos oponemos a quienes eliminan el nombre de España, empleando como sucedáneo el de las nacionalidades del Estado español, aquí no hay más nación que España»), conservador y humanista. Denunció los intentos de absorción de unas regiones sobre otras, y afirmó que en España los socialistas y los comunistas son primos hermanos.

«A otros pueblos se les podrá engañar con el eurocomunismo, pero el pueblo español jamás caerá en este engaño. O, ¿es que alguien se cree de verdad que Santiago Carrillo al quitarse la peluca se ha quitado también la careta?» Añadió que «el Partido Comunista quiere operar al mismo tiempo en la clandestinidad y en la legalidad, quiere, en definitiva, comer a dos carrillos. Por lo visto no le basta con Santiago. En el tema económico denunció la actitud del avestruz, que ante la crisis económica oculta los índices del coste de la vida a nivel de empleo y producción industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_