_
_
_
_

Tras de Blas

«(.. ) Tiene razón el notario jefe de Fuerza Nueva y nadie va a imputarle a él, ni le ha imputado, los delitos que hayan podido cometer los que en algún momento fueron sus allegados. Pero habrá de reconocer el señor Piñar que no deja de ser inquietante para el país -España-, como debería serlo para quienes se profesan más patriotas que la Patria, el que una organización que se erige en defensora de los valores hispanos haya sido vivero de hombres de mano y pistola. Lo menos que se puede decir de una entidad en cuyo caldo se cultivan Cesarskys y Lerdos, Garcías Juliá y Fernández Guazas es que resulta altamente peligrosa para la convivencia nacional.A menos que su eximio dirigente se haya pasado al enemigo, a esa inmensa cohorte de extranjeros que tanto nos odian desde Felipe II y que pretenden a veces que en la esencial del español están la violencia y la intransigencia.

Entretanto, por aquello. de la«localización geográfica», policía y jueces parecen dispuestos a seguir escuchando al señor Piñar para que les explique de dónde viene y a dónde va esa «Fuerza Nueva», tan presta a descargar en cabeza ajena y a es conder la propia cuando la impunidad termina.

Las autoridades se muestran, pues, dispuesta a llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. Una de ellas resulta ya obvia: la disolución de un grupo que, en nombre de los más altos destinos patrios, ha demostrado estar empeñado en rebajar el nombre de España a la altura de un Chicago de los años 30.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

28 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_