_
_
_
_

La constitución de una región Centro, clave del desarrollo

La necesidad de la constitución de una región Centro para un marcado desarrollo, ya que «a Madrid le son necesarias las provincias limítrofes», en palabras del secretario de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Fernando González Gálvez, fue una de las conclusiones predominantes en la cuarta mesa redonda que se celebró anteayer en el, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Centro de España, dentro del ciclo que, sobre Planeamiento y Desarrollo Regional, ha organizado ese Colegio profesional. La temática de ésta cuarta mesa fue la de los sistemas de comunicación.Además del secretario de la Cámara de Comercio de Guadalajara intervinieron en la mesa Angel del Campo, jefe de la I Jefatura Regional de Transportes Terrestres; Antonio Gómez, jefe de Planeamiento de Renfe; Juan Galiano, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo; Modesto Vigueras, subdirector general de Carreteras, y José Martínez Emperador, presidente de la Diputación Provincial de Madrid. Moderó el acto José Joaquín Iriarte.

El señor Vigueras insistió en que «somos servidores: hacemos lo que nos piden y con el dinero que nos dan». Con respecto al centralismo de Madrid, dijo que «creo que hay mala leyenda. Todo lo que pasa es que de los doce grandes ejes viarios nacionales, ocho pasan por Madrid. Cuando Felipe II llegó a Madrid, la capital ya era eje central de las comunicaciones. Madrid padece centralismo de transporte por su centralismo geográfico».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_