_
_
_
_

Manifestación de vecinos en Ciudad de Los Angeles

Alrededor de 150 vecinos de la Ciudad de Los Angeles se manifestaron el pasado miércoles como protesta por lo que consideran una infracción urbanística, ya que se pretende construir una iglesia en zona calificada como verde.Según manifiestan los vecinos, la construcción de la iglesia reduciría a la mitad el espacio disponible para la construcción del parque y además hay otra iglesia muy cerca del lugar donde se piensa construir el nuevo templo. Durante la manifestación, que duró dos horas, los padres con sus niños se manifestaron con pancartas y encendieron fogatas.

Las obras del parque han comenzado ya, según una nota del gabinete de prensa del Ayuntamiento. El proyecto ha sido realizado por la delegación de parques y jardines de este organismo. Se encuentra situado en una zona próxima a la carretera nacional Madrid-Cádiz, en la colonia Euskalduna y dará servicio tanto a esta colonia como a la Ciudad de Los Angeles, en opinión del Ayuntamiento. Asimismo y según la citada fuente, resolverá los problemas de las colonias de San Nicolás y Oroquieta. Con la construcción de este parque y con el ya existente, de la Dehesa del Boyal, se resuelve en primera fase la carencia de zonas verdes en el sureste de Madrid.

El nuevo parque tiene forma trapezoidal y ocupa las zonas libres existentes entre alineaciones de bloques que forman una pantalla protectora. Tiene una extensión de tres hectáreas y serán plantadas hasta catorce variedades de árboles y arbustos. No se plantará césped por considerarse que su uso y mantenimiento es difícil y caro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_