_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin novedades

Otra vez hemos alcanzado la máxima precisión en la variación del índice general, ya que sólo pierde una centésima. Sin embargo, el comportamiento ha sido bastante parecido al de días anteriores, quizá con un poco más de resistencia en las cotizaciones y, en cambio, con menos volumen contratado.De los diez corros en que se divide el índice madrileño suben cuatro y desmerecen los restantes, pero siempre con diferencias pequeñas. Como muestra de lo mal que está el mercado diremos que el que más sube es el de monopolios y simplemente porque Telefónica mejora dos cuartillos, ya que Tabacalera repite y Campsa no cotiza las acciones viejas.

En bancos hay muchas repeticiones y algunos reajustes al alza. Se absorbía sólo el 50% de lo ofertado y registran ganancias Popular, Vizcaya y Atlántico.

En químicas sigue el predominio de la oferta y bajan sus valores punteros petróleos y explosivos.

Un poco más de estabilidad había en construcción e inmobiliarias, donde Dragados sube tres enteros y Vallehermoso, dos.

En conjunto, jornada insulsa, con gran mayoría de repeticiones y variaciones pequeñas en las cotizaciones, si exceptuamos a Ebro, por ejemplo, que dejaba veintitrés puntos después de varios días arrastrando papel.

Al cierre, con las posiciones oficiales a favor del papel, se hablaba de política y sobre lo que se decidía en el Consejo de Ministros que se estaba efectuando simultáneamente con la sesión bursátil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_