Calvario de las pequeñas y medianas empresas
La dificultad para obtener créditos, el elevado coste del dinero procedente del sistema bancario privado y la imposibilidad de acceso al crédito oficial, son las tres principales dificultades con que se enfrenta la pequeña y mediana empresa española, según un estudio realizado por su Coordinadora.El citado informe añade que el crédito concedido por el Gobierno, destinado a reactivar la economía, por un total de 50.000 millones de pesetas, «no llegará a las manos de la pequeña y mediana empresa y, además, provocará un nuevo aumento de la inflación y un mayor desequilibrio en nuestra balanza comercial».
La Coordinadora manifiesta también la paradoja que implica que, en un momento de verdadero apuro económico para la pequeña y mediana empresa, queden sin emplear varios millones de crédito por «falta de agilidad en la tramitación».
Por último, el citado comunicado insiste en la necesidad de que se constituya, mediante decreto-ley, el IPYME (Instituto para la Pequeña y Mediana Empresa), con la participación de los empresarios, quienes exigen intervenir, en igualdad de condiciones con la Administración, en los órganos de dirección del mencionado Instituto, así como en su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.