Machistas
Recientemente he acudido a la compañía de seguros que he considerado más de acuerdo con mi profesión: SVRNE, siglas que corresponden a Seguros de Viajantes y Representantes del Norte de España.En las oficinas recién instalada en el centro de Bilbao, me dirigí a las dos personas (un hombre y un mujer) que se encontraban allí, en demanda de información. A mi primeras palabras, la mujer interrumpió para decirme: «En nuestra compañía no admitimos mujeres.» Quedé estupefacta y dirigí la vista hacia el hombre pensando que no había entendido bien. Este, con una sonrisa de suficiencia, añadió: «Ya ve. Así somos de machistas.»
Creo que huelga todo comentario por mi parte. Esto me ocurrió el día 17 de febrero de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.